Vida

10 mentiras que crees sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, y debido a la alta tasa de mortalidad, diversas organizaciones internacionales se unieron para declarar a octubre como el mes de concientización del cáncer de mama. Esto es con el fin de difundir información sobre este mal, ayudar a los pacientes y promover la detección temprana. Para contribuir con esta misión, la radio cristiana CVCLAVOZ se ha unido a esta causa y está comprometida con este proyecto. A manera de contribución, reunimos algunas de las mentiras más comunes que se cree sobre el cáncer de mama:

1. Afecta sólo a las mujeres:

Este tipo de cáncer es 100 veces más común en mujeres, pero también afecta a los varones. Se ha demostrado que uno de cada 1000 hombres padecen de esta enfermedad.

2. Sólo es hereditario:

El 85% de los casos de cáncer de mama se detectan en mujeres sin historial familiar con este mal.

3. No es mortal:

El cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más mortal después del cáncer a los pulmones.

4. La alimentación no influye:

Incluso si hay factores genéticos que pongan en riesgo a una persona, ésta puede disminuir o eliminar la probabilidad teniendo una alimentación más saludable.

5. No es un problema mundial:

La posibilidad de que una mujer actualmente contraiga cáncer de mama es de una en ocho.

6. La edad no influye:

Aproximadamente, el 79% de los nuevos casos detectados y el 88% de muertes ocurren cuando los pacientes tienen más de 50 años.

7. El ejercicio no es un factor importante:

Un estudio demostró que ejercitar como mínimo 30 minutos por semana reduce el riesgo de contraer cáncer de mama.

8. Los sobrevivientes son curados por completo:

Según el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, los sobrevivientes al cáncer de mama tienen riesgo de contraer osteoporosis o sufrir algún daño a otros órganos debido a las quimioterapias.

9. Las mamografías son la mejor herramienta para detectar cáncer a tiempo:

Hay diferentes tipos de cáncer de mama y las mamografías no los detectan todos. Otras mejores opciones son el ultrasonido y la termografía.

10. La cirugía es obligatoria para el tratamiento:

Según la Fundación Komen, sólo el 40 ó 50% de los casos detectados necesitan cirugías invasivas, como la lumpectomía o la masectomía.

*Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Etiquetas

Related Articles

Check Also

Close