Ciencia y Tecnología

20 excelentes herramientas y apps para pastores

En un mundo lleno de teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y computadoras de escritorio, tenemos la oportunidad de utilizar muchas herramientas para la gloria de Dios. Hay tantas buenas herramientas y aplicaciones para los pastores que puede parecer un poco abrumador, pero espero dividirlos en algunas categorías útiles y darte algunas ideas sobre cada uno.

¿Estás listo?

Aquí hay 20 excelentes herramientas y aplicaciones para pastores

Preparación de predicaciones

Google Docs es excelente porque se sincroniza en todos los dispositivos y son muy útiles para proyectos colaborativos. Así que si tienes un equipo de planificación de predicaciones y quieres poder trabajar en un documento al mismo tiempo, Google Docs te ofrece lo que necesitas. Múltiples personas pueden editar el mismo documento al mismo tiempo. También puedes trabajar sin conexión en Google Docs si usas el navegador web de Google Chrome. Tan pronto como reciba la conexión a Internet de nuevo, el documento se sincronizará. También puedes usar Google Docs para escribir tu predicación.

Evernote es una potente aplicación para tomar notas que te permite organizar cuadernos o pilas de cuadernos alrededor de temas que son importantes para ti. También tiene capacidades de etiquetado para que puedas organizar tus notas de una manera aún más profunda. En cuanto a la preparación de tu predicación puedes hacer una pila de cuadernos para cada serie que vas a predicar por ejemplo en 2017 y agregar notas para cada serie a medida que vienen cuando surgen ideas o realizas más investigación. Si tu acabas de empezar con Evernote debes saber que el Evernote Web Clippper es una gran herramienta para sacar las cosas de la web y ponerlas directamente en tu Evernote.

Pages es la alternativa a Microsoft Word. Si tienes una Mac, entonces ya lo tienes. Me encanta este procesador de textos para toda mi escritura. Amo Pages porque es menos torpe que Word en Mac. Se siente sustancialmente más sencillo y minimalista.

BibleHub es un poderoso y gratuito sitio de estudio bíblico. Es genial mirar el idioma original de un pasaje. Incluso tiene una importante biblioteca de comentarios en línea. No es el más estéticamente agradable, pero es muy funcional.

BibleGateway es mi sitio de estudio bíblico para buscar pasajes fuera de mi texto principal. También desde este sitio puedes copiar y pegar los textos para tus diapositivas de tu predicación.

Gestión de equipos

Zoom Videoconference es un software para poder tener juntas via web y realizar seminarios en línea. Independientemente, si trabajas en un ambiente donde tus compañeros de ministerio no están todos en un solo lugar, esta es una gran herramienta para organizar reuniones. Puedes usar esto para organizar reuniones entre tu y otros líderes ministeriales. Hay un paquete gratuito limitado y varios paquetes de pago bastante accesibles.

Google Hangouts fue recientemente actualizado. Ofrece una gran manera de conectarse con tu equipo a través de videoconferencia y ofrece algunas herramientas poderosas dentro de la videoconferencia que pueden ser útiles para tus reuniones virtuales. Es posible que Google Hangouts se utilice para una solución de Video Blog donde la gente pueda unirse a ti en vivo y con la ventaja de que tu video al finalizar se carga automáticamente en YouTube.

Dropbox es una poderosa solución de intercambio de archivos para su equipo. Dropbox es una solución en la nube para carpetas y archivos personales y compartidos. Recientemente han hecho una actualización que te permite ver quién más está mirando un documento junto contigo, y cuando haces una edición, se actualiza para todos.

Line es una app para iPhone y Android tipo WhatsApp pero con varios elementos interesantes, por ejemplo, puedes tener juntas de video llamada hasta con 100 personas a la vez. Se oye complejo pero verdaderamente puede servir para realizar una junta con tus líderes de células o equipo pastoral remotamente.

Productividad

Programar la alarma de madrugada (tu debes tener una de éstas en tu teléfono). Se dice que el aumento de productividad número uno consiste en levantarse temprano. Puedo dar fe de ello. Trata de levantarte y comenzar tu día aún antes de que se despierten los demás.

Administrador de tareas – Yo uso Evernote por su simplicidad, pero muchas personas recomiendan otras aplicaciones para la gestión de tareas. Mucha gente recomienda Todoist.

Pomodora Challenge Timer toma la técnica Pomodoro y te brinda una aplicación basada en desafíos que te ayudará a hacer más. ¿No sabes cuál es la técnica de Pomodoro? Ve esto. Para la explicación rápida, te enfocarás en una cosa durante 25 minutos sin hacer NADA más. Acabo de instalar esta aplicación y estoy emocionado de ver lo que hace para mi productividad.

IFTTT es una herramienta de automatización muy potente. Hay varias applets que puedes usar para automatizar diferentes servicios de iOS, Android, Mac Google entre otras. Por ejemplo puedes programar a que cada post de Facebook se publique en automático en twitter o viceversa, además puedes automatizar tus lamparas HUE de Phillips todos los días al llegar a tu casa.

Gestión de Redes sociales

Hootsuite es una potente herramienta de gestión de medios sociales. Utilizo esto para administrar todas las cuentas de redes sociales de Tecnoiglesia. Si tienes varias cuentas de redes sociales para realizar un seguimiento, prueba Hootsuite.

Buffer es mi herramienta de gestión de medios sociales favoritos. Utilizo esto para administrar mi cuenta personal de Twitter y la página de Facebook. Lo que me encanta de Buffer es que maximizará tu programación de mensajes cuándo tus seguidores estén más activos. No permite tantas cuentas como Hootsuite bajo la versión libre, pero creo que ofrece más poder que Hootsuite.

Canva es una gran herramienta de diseño gráfico para personas que no son diseñadores gráficos, como yo. Utilizo esto para crear gráficos de algunas predicaciones, citas de las escrituras. Si te gusta hacer diapositivas atractivas para tus conferencias, hay un entorno para eso también.

Crecimiento personal

La aplicación Kindle está disponible en todos los dispositivos que tienes y te permite leer grandes libros dondequiera que te encuentres. Hay una gran manera también de utilizar sus aspectos más destacados y agregarlos a Evernote para su uso posterior.

Podcast Republic es una app de podcasts para Android. Si eres un usuario de iPhone, deberías tener ya la aplicación Podcast en tu dispositivo. Podcast Republic te da acceso a toda la biblioteca de iTunes y te permite suscribirte a podcasts, ver las notas del show y mucho más.

Digg Reader es la forma en que me mantengo al día con todos los blogs que sigo. Es un lector de RSS donde puedes subir tus canales de blog. Puedes leer y compartir mensajes de blog sin tener que dejar el Digg Reader.

YouVersion es mi aplicación de lectura de la Biblia favorita y se que de muchos millones de personas más. Ofrece un gran número de planes de lectura. Puede conectarse con amigos en la aplicación y ver lo que están leyendo.

Las herramientas son sólo herramientas

Lo que haces con ellas es lo que cuenta.

¿Qué herramientas usas que no fueron incluidas en la lista anterior?

Fuente
tecnoiglesia.com
Etiquetas