Vida

¿Cómo funciona la fe?

Escuchamos hablar de la importancia que tiene la fe y que debemos practicarla en nuestro diario vivir, pero a veces no sabemos lo que significa ni cómo funciona. En Hebreos 11:1 (NVI) dice que “la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve”, y con base en éste y otros versículos bíblicos, podemos entender algunos aspectos esenciales con respecto a la fe:

1. La fe viene de Dios:

Es importante entender que la única fuente de fe es Dios. Como seres humanos podemos tener confianza en diferentes cosas, pero eso no es fe verdadera. Hebreos 12:2 dice que en Jesús empieza y termina la fe; por lo tanto, sólo Él es quien puede otorgarla. Para recibir la fe debemos fijar “nuestra mirada en Jesús” (Hebreos 12:2, PDT) y escuchar la buena noticia de salvación (Romanos 10:17).

2. Es importante ser agradecidos:

En la Biblia dice que Jesús hizo muchos milagros cuando estuvo en la Tierra; y uno de ellos fue cuando alimentó a más de cinco mil personas con tan solo cinco panes y dos pescados. Este acto, además de ser un milagro, demostró lo mucho que la fe puede hacer. En Mateo 14:19-21 (PDT) dice: Y mandó a la gente que se sentara en el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, miró al cielo y dio gracias a Dios. Después partió el pan y les dio los pedazos de pan a sus seguidores y ellos se los repartieron a toda la gente. Todos comieron y quedaron satisfechos. Después de esto, los seguidores llenaron doce canastas con lo que sobró. Más o menos cinco mil hombres comieron, sin contar a las mujeres ni a los niños.” En el versículo 19 notamos que en ningún momento le pide a su Padre que multiplique los alimentos; todo lo contrario, en otras versiones de la Biblia dice que “bendijo” o “pronunció la bendición”. Este ejemplo de Jesús nos dice que antes de tener una actitud de solo pedir, debemos ser agradecidos y demostrar nuestra plena confianza en Dios.

3. Es necesario actuar:

De la historia mencionada anteriormente, aprendemos que, después de agradecer, Jesús “les dio los pedazos de pan a sus seguidores y ellos se los repartieron a toda la gente”. Con esta actitud, Él nos demostró que la fe necesita de acción. Santiago 2:17 (PDT) dice que “si la fe no está acompañada de hechos, así sola está muerta” y que la fe se perfecciona a través del bien que hacemos (v. 22).

Fuente
CVCLAVOZ
Etiquetas

Staff Activavida

Principal revista radio digital que se concentra en todo lo que es la música, eventos, entretenimiento, literatura, vídeos cristianos. Llevar un mensaje de esperanza y dar a conocer lo bueno que ocurre es parte de lo que hacemos. #activavida

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar!

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios