Vida

¿Cómo funciona la fe?

Escuchamos hablar de la importancia que tiene la fe y que debemos practicarla en nuestro diario vivir, pero a veces no sabemos lo que significa ni cómo funciona. En Hebreos 11:1 (NVI) dice que “la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve”, y con base en éste y otros versículos bíblicos, podemos entender algunos aspectos esenciales con respecto a la fe:

1. La fe viene de Dios:

Es importante entender que la única fuente de fe es Dios. Como seres humanos podemos tener confianza en diferentes cosas, pero eso no es fe verdadera. Hebreos 12:2 dice que en Jesús empieza y termina la fe; por lo tanto, sólo Él es quien puede otorgarla. Para recibir la fe debemos fijar “nuestra mirada en Jesús” (Hebreos 12:2, PDT) y escuchar la buena noticia de salvación (Romanos 10:17).

2. Es importante ser agradecidos:

En la Biblia dice que Jesús hizo muchos milagros cuando estuvo en la Tierra; y uno de ellos fue cuando alimentó a más de cinco mil personas con tan solo cinco panes y dos pescados. Este acto, además de ser un milagro, demostró lo mucho que la fe puede hacer. En Mateo 14:19-21 (PDT) dice: Y mandó a la gente que se sentara en el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, miró al cielo y dio gracias a Dios. Después partió el pan y les dio los pedazos de pan a sus seguidores y ellos se los repartieron a toda la gente. Todos comieron y quedaron satisfechos. Después de esto, los seguidores llenaron doce canastas con lo que sobró. Más o menos cinco mil hombres comieron, sin contar a las mujeres ni a los niños.” En el versículo 19 notamos que en ningún momento le pide a su Padre que multiplique los alimentos; todo lo contrario, en otras versiones de la Biblia dice que “bendijo” o “pronunció la bendición”. Este ejemplo de Jesús nos dice que antes de tener una actitud de solo pedir, debemos ser agradecidos y demostrar nuestra plena confianza en Dios.

3. Es necesario actuar:

De la historia mencionada anteriormente, aprendemos que, después de agradecer, Jesús “les dio los pedazos de pan a sus seguidores y ellos se los repartieron a toda la gente”. Con esta actitud, Él nos demostró que la fe necesita de acción. Santiago 2:17 (PDT) dice que “si la fe no está acompañada de hechos, así sola está muerta” y que la fe se perfecciona a través del bien que hacemos (v. 22).

Fuente
CVCLAVOZ
Etiquetas

Related Articles