Libros

¡Dile adiós a la vergüenza!

La vergüenza que sentimos al hacer el ridículo o tras cometer un error tonto no se compara con la vergüenza que está enraizada en nuestras vidas. Esta clase de sentimiento es tan profundo que afecta nuestro comportamiento y relaciones de tal manera que nos hemos acostumbrado a ella. Creemos que la vergüenza es parte de nuestra persona, de la cultura y que es algo normal; sin embargo, destruye nuestras vidas y coloca muros que nos impiden avanzar.

“La vergüenza es el temor de ser indigno, y afecta de modo negativo a nuestra relación con Dios, con nosotros mismos y con los demás. Es un gran obstáculo para nuestra capacidad de recibir el amor incondicional de Dios, y compartirlo con otros”, dice Christine Caine en su libro Inavergonzable (p. 14). Caine cuenta que de pequeña lidió con la discriminación racial, el abuso sexual y otros problemas que la hicieron sumirse en la vergüenza y el temor. Incluso cuando pasó el tiempo y conoció a Jesús como su Salvador, la vergüenza no la dejaba ser libre. En sus propias palabras, ella había sido “liberada, pero aún no era libre”, y sentía que no podía tener una adecuada relación con Dios debido a este problema. Al igual que Caine, muchas mujeres han sido educadas para vivir con la vergüenza y no saben cómo ser libres, pero olvidan que “Jesús avergonzó a la vergüenza” (p. 180) y que sí se puede vivir en redención.

Inavergonzable es un libro especialmente dedicado a todas aquellas mujeres (y hombres) que decidan ponerle fin a la vergüenza y quieran despedirse para siempre de ella. La autora comparte las experiencias de otras mujeres que han tenido la misma dificultad y cómo la han superado.

Datos adicionales:

Christine Caine es conferencista, predicadora, activista y fundadora de la Campaña A21, una de las más grandes organizaciones sin fines de lucro dedicada a rescatar víctimas de tráfico humano en doce países. Actualmente reside en Australia y los Estados Unidos, junto a sus hijas Catie y Sophia.

Para mayor información, visita:

http://christinecaine.com/
https://www.whitakerhouseespanol.com/

Etiquetas

Related Articles