DescargaLibros

En.RED.Ados, Cómo desenredarte de la tecnología

El término En.RED.Ados es un nombre y un concepto que hace un tiempo se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, de la mano del pastor Amilcar Matosian y un grupo de colaboradores que trabajan con adolescentes en la iglesia local. Dicho por el autor del libro homónimo, “En.RED.Ados es la conclusión de años de compartir con adolescentes y descubrir sus nuevas formas de entretenerse y comunicarse, y de experimentarlas como usuario activo”.

Me apasionó el tema desde que se crearon las redes sociales. Experimenté su potencial. También vi cómo los adolescentes sufrían por el mal uso que ellos u otros hacían de la herramienta. Quise involucrarme en la “discusión” como hizo Martin Luther King Jr. (salvando las enormes distancias) y empecé a compartir mis impresiones y pensamientos”, aseguró Amilcar Matosian en la introducción de un libro que es especial para adolescentes. Padres, maestros y líderes podrán leer el libro junto a sus adolescentes como parte del devocional familiar, reunión juvenil o consejería escolar.

Con una claridad que lo caracteriza, Matosian, lleva al lector a un análisis personal sobre la exposición ante la tecnología, las aplicaciones llamadas redes sociales y los filtros necesarios para navegar y no ahogarse en la marea de Internet. La presentación del Evangelio es el eje central. Con un gran desafío: vivir una vida conforme a los principios bíblicos, desafiada a transitar este tiempo menos conectados con aparatos y más afianzados a Dios.

Matosian forma parte del equipo pastoral de la Iglesia Tierra de Avivamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que lidera un grupo de adolescentes, y es cofundador del Ministerio Ados (www.ministerioados.org). Como primer iniciativa acerca de las redes sociales y adolescencia, desarrolló el Programa de Responsabilidad Digital en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (Argentina) y desde hace dos años fundó junto al pastor Daniel Tursi la ONG ToolED (www.tooleducacion.org) con la que sueñan construir un mundo digital saludable. Además participa en congresos, campamentos, reuniones y colegios brindando charlas. Es esposo, padre y un lector apasionado.

Para más información: www.enredadoslibro.com.

Obtiene una muestra gratuita aquí.

Etiquetas

Staff Activavida

Principal revista radio digital que se concentra en todo lo que es la música, eventos, entretenimiento, literatura, vídeos cristianos. Llevar un mensaje de esperanza y dar a conocer lo bueno que ocurre es parte de lo que hacemos. #activavida

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios