DescargaLibros

En.RED.Ados, Cómo desenredarte de la tecnología

El término En.RED.Ados es un nombre y un concepto que hace un tiempo se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, de la mano del pastor Amilcar Matosian y un grupo de colaboradores que trabajan con adolescentes en la iglesia local. Dicho por el autor del libro homónimo, “En.RED.Ados es la conclusión de años de compartir con adolescentes y descubrir sus nuevas formas de entretenerse y comunicarse, y de experimentarlas como usuario activo”.

Me apasionó el tema desde que se crearon las redes sociales. Experimenté su potencial. También vi cómo los adolescentes sufrían por el mal uso que ellos u otros hacían de la herramienta. Quise involucrarme en la “discusión” como hizo Martin Luther King Jr. (salvando las enormes distancias) y empecé a compartir mis impresiones y pensamientos”, aseguró Amilcar Matosian en la introducción de un libro que es especial para adolescentes. Padres, maestros y líderes podrán leer el libro junto a sus adolescentes como parte del devocional familiar, reunión juvenil o consejería escolar.

Con una claridad que lo caracteriza, Matosian, lleva al lector a un análisis personal sobre la exposición ante la tecnología, las aplicaciones llamadas redes sociales y los filtros necesarios para navegar y no ahogarse en la marea de Internet. La presentación del Evangelio es el eje central. Con un gran desafío: vivir una vida conforme a los principios bíblicos, desafiada a transitar este tiempo menos conectados con aparatos y más afianzados a Dios.

Matosian forma parte del equipo pastoral de la Iglesia Tierra de Avivamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que lidera un grupo de adolescentes, y es cofundador del Ministerio Ados (www.ministerioados.org). Como primer iniciativa acerca de las redes sociales y adolescencia, desarrolló el Programa de Responsabilidad Digital en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (Argentina) y desde hace dos años fundó junto al pastor Daniel Tursi la ONG ToolED (www.tooleducacion.org) con la que sueñan construir un mundo digital saludable. Además participa en congresos, campamentos, reuniones y colegios brindando charlas. Es esposo, padre y un lector apasionado.

Para más información: www.enredadoslibro.com.

Obtiene una muestra gratuita aquí.

Etiquetas

Related Articles