Música

En tiempos desafiantes, Josué Del Cid declara: «Yo sé que no fallarás»

Josué Del Cid presenta el más reciente sencillo de su álbum «Mi Dios es grande»: una balada rock muy personal titulada «Yo sé que no fallarás», que nació de un tiempo devocional y que declara la confianza en la fidelidad de Dios. El videoclip fue grabado en las montañas de Nuevo León, México, y es una especie de road movie musical de corte vintage.

En tiempos de gran desafío para el mundo debido a los desastres naturales que han experimentado estados como Texas, Florida, y países como México y Puerto Rico, los versos de «Yo sé que no fallarás» inspiran a depositar la confianza en el Dios todopoderoso que permanece fiel por siempre.

A pesar de ser una balada, lo que no es raro en la discografía de Josué, «Yo sé que no fallarás» tiene lo que los músicos llaman un drive diferente, un impulso y energía —que inicia con el suave acompañamiento de la guitarra acústica y el piano, añadiendo sonidos electrónicos al fondo— que va dirigiendo la canción hacia algo más intenso mientras Josué Del Cidinterpreta la primera estrofa y van integrándose la batería, el bajo y muy suavemente, la guitarra eléctrica. En el coro se fusiona la energía de la música con la declaración que inició esta composición en la mente de Josué: «Dios, mi vida está en tus manos… mi corazón es para ti, yo sé que no fallarás». 

«Creo que “Yo sé que no fallarás” es otra de esas canciones sinceras y de confianza, como “Mi socorro viene de ti” y “Tú guías mi destino”, que son temas muy personales, con expresiones de confianza en Dios», explica Josué. «Todo inició con una progresión de acordes, mientras yo estaba solo en un devocional, meditando, y a empezó a salir esa melodía del coro y esa frase: “Dios, mi vida está en tus manos”». Posteriormente, el arreglo y producción lograron corrieron a cargo de Isaiah Rangel para la versión final que se grabó en el álbum.

En los versos del tema, Josué Del Cid desea comunicar que, como en toda vida, en la suya ha habido tiempos de espera, cosas que están pendientes, «pero el saber que Dios no va a fallar, que va a proveer, que todo está bajo su control, eso es mi seguridad», afirma. «En lo personal he visto hasta ahora la mano de Dios. Hasta el día de hoy mi confianza y mi dependencia han sido en él y él no ha fallado… Es como ver hacia adelante y ver los retos y desafíos, lo que pueda venir en la vida, algunos sueños que no se han cumplido… y uno está ahí, esperando en el Señor… sabiendo que todo está  sus manos y no va a fallar en ninguna área de nuestra vida», concluye.

El videoclip presenta a Josué a bordo de un auto de los setenta, conduciendo en una carretera rural, rodeado de naturaleza y nada más. Las hermosas montañas y nubes lo acompañan mientras interpreta la canción acompañado de su guitarra, y mientras continúa su travesía hasta ocultarse el sol. Tanto la fotografía, trabajo de Luis Abrego, quien dirigió esta producción, como el tratamiento vintage de las imágenes transmiten el sentimiento de intimidad con Dios y confianza que la letra de esta canción comunica.

Tras semanas de una intensa agenda de viajes a Mozambique, México y Chile, promoviendo su más reciente producción, Josué Del Cid reanuda su gira y próximamente visitará El Salvador, Argentina y Colombia, entre otros países. Cabe destacar que ha dedicado las semanas recientes a ayudar a los damnificados por el huracán Harvey en Houston, mano a mano con su iglesia, Cristo de Poder, que se habilitó como banco de alimentos. Participará el próximo jueves 5 de octubre, en un concierto especial a realizarse en la Iglesia Lakewood, en beneficio de los damnificados.

«Mi Dios es grande», de Josué Del Cid, está disponible en todas las plataformas digitales, y en formato físico a través de canzion.com.

Etiquetas

Related Articles