Libros

Expolit 2017 recibe una vez más a Ediciones Puma

Ediciones PUMA, proveniente de Perú, presentará dos libros de Erns Walder Gassman durante Expolit 2017 que se realizará en la ciudad de Miami del 10 al 13 de agosto, este año celebrando las 25 emisiones sin interrupciones de la feria más importante de literatura y música cristiana de habla hispana.

Como ya es habitual Ediciones Puma será parte de la celebración anual de Expolit y estará en el booth número 822, donde entre otras obras literarias de gran interés tendrán para la venta «Aprendiendo el griego del Nuevo Testamento» y «Diccionario Básico Griego-Español 2da Edición» dos obras de Ernst Walder.

Walder es educador de profesión; estudió teología en la Universidad de Basilea (Suiza), ejerció la profesión de educador en Suiza y en Bolivia, fue profesor del Instituto Bíblico Superior de Huánuco y en el Seminario Evangélico de Lima (SEL). Es presidente del programa de Educación Teológica por Extensión (ETE) en el Perú y autor del Diccionario básico griego-español.

Algunas referencias de los libros

Aprendiendo el Griego del Nuevo Testamento es un manual teórico-práctico forjado por el autor en la experiencia de varios años enseñando el griego del Nuevo Testamento. Los recursos pedagógicos con los que han sido organizadas las 78 unidades de estudio, hacen de este material una herramienta necesaria, dotado de claridad pedagógica y provocadora de un gusto especial por estudiar el idioma. Es una obra en la que se analiza comparativamente los elementos morfológicos y sintácticos de la lengua griega y la española. El autor ha incluido todo lo que considera necesario para un estudiante que incursiona en el proceso de aprendizaje del griego.

Es un manual que invita al estudiante a recordar permanentemente lo aprendido para evitar el riesgo del olvido. Lo que busca el autor es que el estudiante se asegure de no privarse de la experiencia del conocer el Nuevo Testamento desde el idioma original en que fue escrito. Destaca en tal sentido algunos rasgos como la metodología que permite al estudiante – sin apresuramiento – sus conocimiento del griego; tanto los ejemplos como el vocabulario usados hacen de esta herramienta entendible para quienes se inician en esta lengua.

El objetivo con que el profesor Ernst Walder Gassman presenta tanto el “qué”, el “por qué” y el “cómo”del aprendizaje del griego es que el estudiante no sólo sepa reconocer los casos, las formas verbales o determinar la léxica, sino también desarrolle sus capacidades para interpretar el texto bíblico desde el idioma original. De allí la importancia del conocimiento de la sintaxis.

La segunda edición del Diccionario básico Griego-Español trae consigo la ampliación de la sección dedicada al análisis gramatical, útil e importante para un correcto trabajo de investigación y estudio del texto bíblico en su idioma original. Es pues uno de los pocos recursos existentes en nuestro idioma que ningún estudiante de teología puede obviar su uso. Útil para todos los que desean iniciarse en el griego del Nuevo Testamento. Una valiosa herramienta para el estudio del mensaje del Nuevo Testamento desde el idioma original.

Etiquetas

Related Articles