Vida

Importante disfrutar cada etapa de nuestra vida

“No se puede dar marcha atrás al reloj, pero si se le puede dar cuerda nuevamente”. Anónimo

Cuando niños, queríamos ser grandes. Nos urgía crecer para no tener que pedir permisos, para comer todo lo que quisiéramos, para tener novi@, para manejar un automóvil, para llegar más tarde a casa, para ser “independientes”. Ya cuando grandes, deseamos volver a ser niños una vez más. Ya no nos gustan los problemas reales, ya no queremos las responsabilidades y tener que trabajar tanto. Sólo quisiéramos seguir jugando en el patio de la casa, en la calle del barrio o la vecindad. Quisiéramos correr sin cansarnos como cuando niños. Mejor aún, deseamos los apapachos, cariños y guisos de mamá.

¿Qué pasa? Las mujeres de 40’s se practican cirugías para parecer de 20’s. Las chicas de 20’s se arreglan para aparentar ser más maduras. Los hombres mayores se visten como jovencitos y salen con niñas veinte años menor que ellos. Las jovencitas se pasean por allí con hombres que más bien podrían ser sus papás.

Mi abuelo decía una frase popular no muy elegante que decía: “De niño cirquero y de viejo payaso”. Lo decía por aquellos que eran casi de su época, pero que se comportaban como adolescentes.

Cada etapa tiene sus propias vivencias y sus propios errores. El adelantarlos o querer retrasarlos sólo te frustrará cada vez más. El tiempo no espera ni se detendrá por nada ni por nadie.

Salomón, el hombre más sabio escribió a cerca de este tema en Eclesiastés 3:1(NTV)

TODO A SU DEBIDO TIEMPO
Hay una temporada para todo,
un tiempo para cada actividad bajo el cielo.

Mi recomendación para vivir una buena vida, es; VIVE (no sólo existas sin metas) cada etapa con SABIDURÍA (ella viene de Dios, sólo tenemos que pedirla y buscarla).
Dios nos creo con un plan de vida: NACER, CRECER, enseguida REPRODUCIRNOS y finalmente MORIR. ¡No hay más!

Vivir con sabiduría, es vivir cada día como sí fuera el último. El mañana nadie nos lo garantiza, ni es seguro. Busca siempre el consejo en la palabra, en oración y en gente madura que tenga un buen testimonio.

Cada etapa de la vida es hermosa. Algunas serán mejores que otras. Sin embargo, si las vivimos con una buena actitud, al pasar el tiempo te darás cuenta que no fueron tan malas las etapas pasadas. Te darás cuenta que has madurado y mejorado en muchas áreas de tu vida.

No trates de adelantar los tiempos, ni tampoco quemes tus etapas. Si estás en la secundaria, disfruta a tus amigos y el aprender de nuevas experiencias. Si estas en el colegio (bachillerato) aprende todo lo que puedas. Si estás soltero, disfruta de la libertad que eso conlleva. Viaja, conoce, intenta, arriesga, sirve y desgastaste para Dios hasta el último aliento.

“Disfruta cada una de ellas, porque jamás, jamás regresarán”.

Fuente
buenasnuevaspr
Etiquetas

Staff Activavida

Principal revista radio digital que se concentra en todo lo que es la música, eventos, entretenimiento, literatura, vídeos cristianos. Llevar un mensaje de esperanza y dar a conocer lo bueno que ocurre es parte de lo que hacemos. #activavida

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar!

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios