Música

Lenny Flamenco presenta «Jesús exaltado»

Nuevo álbum.

Lenny Flamenco estrenará su más reciente producción, Jesús exaltado, el viernes 11 de agosto en el marco de Expolit. El álbum está conformado por seis temas de la autoría del salmista, más un track introductorio y un remix, y ya está disponible para preorden en ITunes. 

Lenny Flamenco presentará Jesús exaltado durante su participación en el concierto vespertino de este viernes,  organizado por E&C y en cual compartirá escenario con Danilo Montero, Thalles Roberto y Job González, entre otros, en la edición 2017 de Expolit que inicia esta semana en Miami. El lanzamiento será impulsado por el preestreno exclusivo para medios de comunicación del videoclip de «Frutos de su amor» tema que Flamenco había presentado como sencillo en 2016 y que está incluido en este nuevo álbum. 

Jesús exaltado es la segunda producción solista de Lenny Flamenco, tras su exitoso debut con el álbum Nuestro Salvador (2012), con el que el compositor y cantante se dio a conocer internacionalmente y que le hizo ganador del Premio ARPA 2013 por el «Mejor álbum independiente». De esa producción se desprendió el tema homónimo, que alcanzó difusión radial y del que Lenny Flamenco grabó también, junto a Coalo Zamorano, versiones en inglés, portugués e italiano, que incluyó en la Edición Especial de su primer álbum y que acompañan, como temas adicionales, la versión digital de Jesús exaltado. 

El tema central de su nueva producción está anclado en la humillación y exaltación de Jesús tal como aparece descrita en el capítulo 2 de la epístola de Filipenses. De esa temática se desgranan las letras, que dirigen el espíritu del escucha a responder con su adoración a quien entregó su vida sin reservas. 

En Jesús exaltadoLenny presenta cantos que compuso durante el tiempo que siguió al lanzamiento de su primera producción, etapa que lo vio enfocarse más en su empresa, Imperio Films, desde la que desarrolla paralelamente su carrera como director de video y que lo llevó también a mudarse de Houston a Dallas a principios de 2017. 

A diferencia de Nuestro Salvador, que fue un álbum adecuado a su etapa como director de alabanza en la Iglesia Lakewood, su segunda producción establece su identidad musical y revela una nueva faceta del salmista: Lennyse hizo cargo de la composición de todos los temas y de la producción general del álbum, apoyándose en el trabajo de Jaime Arroyo (Director Musical en Lakewood) y del  colombiano Lukas Ortiz, con quien ya había trabajado en Nuestro Salvador, para los arreglos musicales. Abundan en las canciones los arreglos para cuerdas y la programación electrónica. Como resultado, Jesús exaltado define para Lenny Flamenco un nuevo sonido que tiene mucho que ver con sus propias influencias musicales y obedece al trabajo del Espíritu Santo en su corazón a lo largo de los pasados años. 

Este álbum cuenta con interesantes colaboraciones. El inicio está marcado por un track electrónico —«Exaltatum Iesu»— que contiene la lectura de Apocalipsis 5 en la voz del pastor Luis Panduro, popular y querido locutor de la radio cristiana española, quedando así patente el llamado a la adoración de Lenny Flamenco hacia el pueblo cristiano a través de las letras y canciones que siguen a este primer corte. Por su parte, Lorene Zamorano —hija de Coalo Zamorano— participa acompañando a Lenny en «Padre nuestro», un dulce tema de adoración, que aunque está basado en la llamada «oración modelo», se enfoca en sus últimos versículos, los que claman por el establecimiento de Dios en la tierra y santifican el nombre del Señor. 

«Frutos de su amor» fue un sencillo que Lenny dio a conocer durante Expolit 2016 y que es propiamente el que abre esta producción. Es un tema de adoración, una excelente primera canción que proclama la salvación y la libertad por medio de la sangre de Jesús, así como su  resurrección y  su gran poder. 

Un nuevo sencillo es «Caminaré sobre las aguas», en cuya letra Lenny Flamenco resalta la importancia de experimentar la gracia de Dios en medio de la incertidumbre de la vida. Es una declaración de fe que invita a poner los ojos en el Señor y seguir delante sin importar las circunstancias. Este tema tuvo gran aceptación durante la gira europea que Lenny Flamenco realizó en Alemania e Italia antes del lanzamiento de su nueva producción discográfica. A diferencia del resto de las canciones de Jesús exaltado, que se refieren directamente a la exaltación del nombre de Jesús, ésta trata sobre la respuesta del ser humano hacia Dios a través de las circunstancias de la vida. 

Jesús exaltado es una producción que concentra temas de adoración y exaltación a Cristo Jesús, la mayoría de los cuales pueden ser fácilmente adaptados al uso congregacional, si bien cuenta con un par de canciones de sonido electrónico: «Arde mi corazón» y el remix de «Frutos de su amor» realizado por JDR. 

Tras su participación en Expolit este mes, Lenny Flamenco planea una gira por Colombia para septiembre, durante la que visitará Bogotá, Cali y Medellín. Posteriormente visitará Centroamérica y Puerto Rico, y proyecta regresar a Italia para 2018. Además de su intenso trabajo como director de video, piensa dedicar tiempo para escribir un libro sobre el concepto de «adoración puntual», que ha desarrollado desde inicios de su ministerio y que hace referencia «a reconectar a la gente con la adoración que apunta hacia la exaltación de un solo nombre: Jesucristo».

Etiquetas

Related Articles