Libros

¿Qué significa “ser hombre”?

“Los hombres no lloran”. Ésta y otras frases son populares en nuestros países y se utilizan comúnmente para definir la hombría; no obstante, están alejadas de la verdad. El desconocimiento de este tema resulta perjudicial, pues a la larga acarrea problemas como el machismo, los cuales afectan a la población en general. Pero, si vivimos en una sociedad donde se tiene un significado erróneo de la hombría, ¿cómo podemos saber su concepto real?

En su libro, Sé hombre, Mark Batterson afirma que las personas se han olvidado de formar a los hombres y de actuar como tales. Esto se debe a que la gente ignora que Dios estableció roles específicos para los hombres y mujeres y, que si se desea conocer ese plan, se debe examinar su Palabra y practicarla. Batterson asegura que “lo peculiar de la Biblia es que no sólo tú la lees a ella, sino que ella te lee a ti. Es un espejo que te revela quién eres y quién puedes llegar a ser en Cristo” (p. 53).

En Sé hombre, Batterson explica las siete virtudes de la hombría, da ejemplos de la Biblia y cuenta historias de personas que vivieron en carne propia situaciones adversas que sirvieron para demostrar su verdadero valor como hombres. En cada capítulo, el autor anima a sus lectores a cambiar su manera de pensar y a empezar a vivir de acuerdo al propósito de Dios, y asegura que, tú no eres definido por lo que eres cuando todo el mundo te observa. Te defines por lo que nadie ve, excepto el Ojo que todo lo ve. Ese es el que tú eres realmente” (p. 82).

Datos adicionales:

Mark Batterson es autor de Hacedor de Círculos y Persigue tu León, ambos bestsellers New York Times. Es el pastor de National Community Church, tiene un doctorado en ministerio de Regent University y vive en Capitol Hill con su esposa, Lora, y sus tres hijos.

Para mayor información, visita:

http://www.markbatterson.com/
https://www.editorialniveluno.com/

 

Fuente
CVCLAVOZ
Etiquetas

Related Articles