Vida

Reconoce el Trayecto

Consejo para Evangelizar

Reconocer que las personas están en un trayecto es importantísimo para Evangelizar y hacer discipulado. Muchas de nuestras fallas al compartir nuestra fe pueden ocurrir porque el mensaje era correcto pero el momento equivocado.

Tener la sabiduría para saber cuándo decir las palabras correctas es supremamente importante.

Aquí hay dos cosas que puedes hacer para poner esto en práctica:

  1. Averigua en qué parte de su trayecto están.

Hemos mencionado esto antes, y lo voy a repetir porque vale la pena. Toma tiempo para hablar y escuchar a las personas para saber dónde se encuentran. A veces las personas no están listas para escuchar el Evangelio completo y tus experiencias. Algunos van a decidir recibir a Cristo de inmediato, pero para muchos, la salvación llega después de una serie de “momentos de revelación” que les abre los ojos acerca de lo que significa aceptar a Jesús.

  1. Diles las cosas para las que ya están listos para escuchar y ora por aquellas para las cuales aún no están.

Si, la palabra de Dios jamás regresa vacía, pero ¿por qué no compartirla en el momento que va a dar los mejores frutos? Las verdades sencillas del Evangelio son más efectivas si se presentan de una manera con la que ellos se pueden relacionar por sus necesidades específicas y por su situación actual. Piensa en tu propio crecimiento y cómo las revelaciones te llegaron en diferentes temporadas. Pregúntale a Dios en qué quiere Él que te enfoques de esta persona, y solo dile eso. Ora acerca de las áreas que aún no están listos para escuchar, y pídele que suavice sus corazones y les revele la verdad.

*Este post fue originalmente realizado por Judah Kampkes para yesHEis Australia.

Etiquetas

Related Articles

Check Also

Close