Libros

Recursos imprescindibles para presentaciones navideñas

Las representaciones dramáticas y musicales siempre han sido un eficaz medio de proclamación de los valores bíblicos, con palabras y melodías que, a modo de sermones audiovisuales, buscan provocar una respuesta en el corazón del espectador. A lo largo de todo el año, las iglesias hispanohablantes de diferentes países celebran eventos y días señalados con obras de teatro y cantatas para presentar el mensaje de las buenas nuevas a un público que, de otra manera, quizás nunca estuviera dispuesto a escucharlo.

Entre todas esas celebraciones en el calendario, sin duda una de las más señaladas es la Navidad. Aunque la temporada navideña es muy emocionante y está llena de bellos sonidos, aromas y adornos, en la sociedad actual esos días son también sinónimo de ajetreo, cansancio y estrés. Precisamente por ello, es de vital importancia que la iglesia local esté preparada para compartir el verdadero significado de la Navidad mediante música y dramas especiales que comuniquen el extraordinario regalo que Dios quiere ofrecer a todos.

Casa Bautista de Publicaciones-Editorial Mundo Hispano, siempre atenta a las necesidades del pueblo de habla española, es una de las pocas editoriales que sigue fiel a su tradición y compromiso de publicación de recursos para presentaciones navideñas.

En 1985, por ejemplo, se publicaron dos volúmenes fruto del Concurso de Dramas para Navidad patrocinado por esta editorial: Dramas navideños para jóvenes y adultos y Dramas navideños para niños, como sus respectivos títulos indican, contienen obras apropiadas para esos diferentes grupos de edad.

Editorial Mundo Hispano, sin embargo, no se ha limitado a reimprimir recopilaciones dramáticas clásicas, sino que sigue presentando nuevos libros: Nuevos dramas para Navidad y Semana Santa (2008) respondió a la continua demanda de obras que presentaran esos dos momentos trascendentales para la fe cristiana; a mediados de 2017 salió a la venta Nuevos dramas para días especiales de Cristina Sokoluk, un volumen con obras dramáticas de diferente temática (incluyendo la navideña).

En lo que se refiere a cantatas, Mundo Hispano se complace en presentar algunas obras del prolífico matrimonio formado por Greg y Gail Skipper, autores de más de treinta piezas musicales: El niño de Belén ve los eventos del nacimiento de Cristo por medio de los ojos de un mesonero que por poco pierde su oportunidad de participar en el milagro; Santa la noche sigue las costumbres de una familia actual mientras festeja la ocasión y recuerda aquel nacimiento de hace más de dos mil años; ¡He aquí la estrella! es la historia de Navidad presentada a través de la experiencia de un pastorcito llamado Benjamín.

Cada uno de estos recursos dramáticos y musicales, así como muchos otros que Editorial Mundo Hispano ha puesto a disposición del público, pueden encontrarse en librerías cristianas y a través de distribuidores internacionales, así como en su tienda en línea en www.editorialmh.org.

Etiquetas

Staff Activavida

Principal revista radio digital que se concentra en todo lo que es la música, eventos, entretenimiento, literatura, vídeos cristianos. Llevar un mensaje de esperanza y dar a conocer lo bueno que ocurre es parte de lo que hacemos. #activavida

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios