Noticias

Se entregaron los premios del Jesús Cine Fest y el certamen dio su primer paso en Buenos Aires

El pasado viernes 1 de septiembre se entregaron los premios Jesus Cine Fest en la ciudad de Buenos Aires. Allí, más de 90 producciones de todo el mundo, en diferentes formatos, concursaron en el primer festival internacional de cine cristiano de Argentina.

Muchos de los nominados estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de certificados y estatuillas, donde los ganadores contaron en medio de una profunda alegría, los motivos que los llevan a trabajar con tanto profesionalismo para difundir el evangelio por medio de las artes visuales.

Varios de los ganadores eran locales, otros enviaron representantes que recibieron el premio en su nombre y a los restantes se les enviará el premio prontamente, a los ganadores de: Monterrey (México), California (USA), y Barcelona (España).

Fue una ceremonia cálida, donde fuimos motivados a ir por más y a seguir reconociendo a otras personas que están trabajando con excelencia.

Paralelamente al Festival de Cine, se propuso un concurso de guiones cuyo premio es transformar en película ese guión argumental. El ganador de este premio fue el guión de un corto de ficción:

“No asesinen a Esteban”,  de Vanina Belén Janko Laszo – Argentina

Los premiados de las diferentes categorías fueron:

Mejor VideoClip Infantil: “El tiempo de Cantar”, Play Kids  – México

Mejor Serie TV/WEB infantil: “Karina Musical”, Karina Marano- Argentina

Mejor Animación Infantil: “El Super Libro”, de CBN – Estados Unidos

Mejor Musical Infantil: “Dios me Ama”, David González Angurell- España

Mejor Producción Musical: “Amor y Guerra”, ProclamaZion  – Argentina

Mejor VideoClip: “Muñeco Inerte”, Remanente Rock & Blues – Argentina.

Mejor Micro-Web: “Synkairados”Amilcar Matosian – Argentina

Mejor Animación: “Mejor y Verdadero”, Dan Stevers – Estados Unidos

Mejor Corto Documental: “Tu Vida Vale”, Pablo Collasius -Argentina

Mejor Largo Documental: “Audacia”, Ray Comfort  -Aguas Vivientes, Estados Unidos

Mejor Corto de Ficción: “El Juicio a Everett Mann”, Mike Gerard – Estados Unidos

Mejor Largo de Ficción: “Con Alas Pa’ Volar”, Alex Jácome – Ecuador

Al día siguiente se realizó la primera fecha pautada del festival, en la sede de la Ciudad de Buenos Aires. En 3 bloques de proyección,  diferentes públicos disfrutaron de entretenimiento sano y con valores, para toda la familia. Las personas que disfrutaron de este primer día de festival de cine se emocionaron, rieron, reflexionaron y sobre todo, quedaron con ganas de más.

Para quienes deseen asistir a las siguientes fechas, este sábado 9 de septiembre tendrá lugar en Lanús (Zona Sur), el sábado 16 en Benavídez (Zona Norte) y el sábado 23 en San Antonio de Padua (Zona Oeste).

Para más información y detalles de los lugares donde se desarrollará el festival, se puede ingresar a www.jesuscinefest.com y sus redes sociales.

Etiquetas

Related Articles